Política

Spadaro: Fuerza Popular respeta fallo del TC sobre Alberto Fujimori

21:59 h - Mar, 3 Mayo 2016

El fujimorismo respeta la decisión del Tribunal Constitucional, que este martes rechazó el pedido de la defensa de Alberto Fujimori para anular la sentencia a 25 años de prisión contra el exmandatario, afirmó el congresista y vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro.

"Nosotros, no solamente como congresistas sino como ciudadanos, como peruanos, respetamos absolutamente los fallos jurisdiccionales y en este caso respetamos el fallo del Tribunal Constitucional", manifestó a los periodistas.

Indicó que: "La justicia es única, está el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, en este caso el TC ha emitido una resolución, esa se respeta”.

Sin embargo, Spadaro sostuvo que la defensa del exmandatario (1990-2000) tendrá que establecer otra estrategia ante este panorama y entablar las acciones que crea conveniente.  

Por su parte, el congresista Yahude Simon, opinó que esta resolución del TC a quien más tranquiliza es a la propia candidata presidencial e hija del expresidente, Keiko Fujimori, pues hubiera sido un escándalo que afectaba su campaña electoral.

Indicó que los 25 años impuestos a Fujimori, en el 2009, por crímenes de lesa humanidad fue una sentencia destacada por la comunidad internacional, y más bien pidió dejar tranquilo al expresidente, y no generarle falsas expectativas sobre su libertad.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina