Política

Sueldo mínimo: Crecimiento económico justifica su aumento

Descartan que medida sea irresponsable.
17:39 h - Vie, 1 Abr 2016

El Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que el crecimiento en la economía peruana registrado en los últimos meses justifica la decisión de incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV) a 850 soles.

"Las cifras obtenidas del 2015 señalan que hubo crecimiento económico. En el último trimestre crecimos casi en 5% y en el último mes 6%. Este trimestre está avanzado bien, por lo tanto sí hay desarrollo económico y hay que reconocer al pueblo peruano", declaró a la prensa.

Como se informó, el Poder Ejecutivo oficializó ayer, a través de un decreto supremo, el incremento en 100 soles de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, con lo que esta pasará de 750 a 850 soles, incremento que será efectivo desde el 1 de mayo próximo.

El presidente brindó estas declaraciones luego de participar en la inauguración del nuevo Centro de Emergencia de Essalud en el hospital Edgardo Rebagliati en el distrito de Jesús María.

En ese sentido, el jefe del Estado dijo sentirse "gratamente impresionado" por la moderna infraestructura y equipos de última generación con los que cuenta el nuevo Centro de Emergencia de Essalud, y dijo que ello permitirá mejorar la calidad de atención de la población.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina