Política

Política

SUNAFIL: nuevo superintendente promete promover empleo con pleno respeto de los derechos laborales

12:09 h - Mar, 13 Ene 2015

El abogado Óscar Gómez Castro, asumió hoy como nuevo titular de la Superinten​dencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), y prometió desarrollar una gestión que promueva el empleo, pero con pleno respeto a los derechos laborales.

En una ceremonia ante los trabajadores de la SUNAFIL, señaló que la entidad está llamada a convertirse en una piedra angular promotora para reducir la informalidad laboral, pero con empleo digno.

Asimismo, indicó que reforzará el cumplimiento del sistema de fiscalización laboral y asumirá los nuevos retos para el 2015, a través de una gestión estratégica. 

“Este año fortaleceremos la Sunafil para desarrollar una adecuada fiscalización de las obligaciones laborales”, expresó.

Gómez Castro detalló, además, que para el 2,015 se han trazado metas concretas, como la continuidad en la implementación de las intendencias regionales, y la creación de la Escuela Nacional de Formación del Sistema de Inspección de Trabajo.

Asimismo, la puesta en marcha del Observatorio Nacional del Sistema de Inspección del Trabajo, cuyo objetivo es identificar las características propias de las relaciones laborales en cada una de las regiones.

 
De la misma manera, indicó que fortalecerá el sistema sancionador con la implementación del Tribunal de Fiscalización Laboral, órgano con independencia técnica para resolver materias de su competencia; y se continuará con el fortalecimiento del Comité de Ética, Transparencia y Anticorrupción, que logre el acceso a la información, la promoción de la ética pública y la  sanción de los actos de corrupción.
 
Mencionó además que se buscará utilizar las ventajas de la tecnología para realizar una labor de supervisión moderna, que garantice la calidad del proceso del monitoreo, la sistematización y establecimiento de un protocolo de inspección.
 
La presentación del nuevo superintendente estuvo a cargo del Viceministro de Trabajo,  Alfonso Adrianzén Ojeda.
 
Gómez Castro fue nombrado Superintendente de Sunafil el pasado 8 de enero a través de la Resolución Suprema, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
 
/BBV/
 

Peruano opina