Política

Sunedu actuará frente a uso de universidades y de sus recursos para fines políticos

22:09 h - Dom, 9 Ago 2015

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) supervisará y tomará acciones frente a las autoridades universitarias que utilizan los recursos de estas casas de estudio para promover partidos políticos y candidaturas, indicó la titular de esta dependencia Lorena Masías.

"Si se tiene una universidad asociativa sin fines de lucro, todos los recursos de esta tienen que ser utilizados para fines educativos", indicó.

En tal sentido, recordó que en la Ley Universitaria se deja constancia cuáles son esos objetivos, sin mencionar en lo absoluto "el proselitismo político".

Masías comentó de esta manera la vinculación de ciertas universidades a determinados personajes con aspiraciones políticas, a través de campañas publicitarias y propagandísticas.

"Los recursos de las universidades tienen que utilizarse para mejorar la infraestructura, la formación docente, dar becas para los alumnos y hacer investigación", indicó.

En tal sentido, "financiar un partido político no es un fin educativo", indicó.

"Este es un aspecto que la Sunedu supervisará, ya que tiene todas las facultades para ello", anotó Masías.

Advirtió, en tal sentido, que en el organismo a su cargo "estamos en proceso de recoger la información correspondiente para constatar estos aspectos".

"Esperamos a fines de año tener más información sobre este tema", añadió.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina