Política

Titular del Ambiente: Alcaldes no pueden pedir licencia para protestar contra Tía María

20:33 h - Jue, 14 Mayo 2015

Los alcaldes, como ocurre con otras autoridades del ámbito nacional, no pueden pedir licencia a sus municipios para salir a protestar contra el proyecto Tía María en Islay- Arequipa, porque existe una prohibición al respecto, indicó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Fue al comentar la participación del burgomaestre de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, en las rondas de diálogo promovidas por el Gobierno, luego de las cuales se negó a firmar el acta respectiva y optó por sumarse a las manifestaciones en contra de este proyecto cuprífero.

“No sé si llegó o no a pedir licencia para salir a protestar, cosa que está prohibida. Yo no puedo, por más oposición que tenga, dejar el puesto de ministro, pedir licencia al Presidente Humala para movilizarme porque quiero protestar sobre tal o cual tema”, remarcó el titular del Ambiente.

En es ese sentido, explicó que las autoridades democráticamente elegidas tienen un mandato legal en el ejercicio de su función, además de responsabilidades bajo las leyes electorales.

Según refirió, en Arequipa existen dirigentes antimineros dedicados a desinformar y mentir a la población respecto las presuntas afectaciones derivadas de este proyecto, pese a que la información válida es la que se desprende de los respectivos estudios de impacto ambiental.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina