Política

Titulares de Energía y Minas, Defensa y Cultura se presentarán en el Congreso

También alcalde de Lima.
13:34 h - Mar, 20 Oct 2015

Para responder sobre diversos temas de sus respectivos sectores, se presentarán hoy en el Congreso tres ministros de Estado y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

La presentación de la titular de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos, en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, está prevista a las 08:00 horas.  

Por su parte, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, se presentará a las 10:00 horas ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, para sustentar el presupuesto de su sector el próximo año.      

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, estará a partir de las 15:00 horas en la comisión respectiva del Congreso,  para explicar sobre una serie de proyectos referidos a su sector. 

En tanto, el alcalde Castañeda Lossio estará en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, para informar sobre las políticas que viene aplicando la Municipalidad Metropolitana de Lima sobre seguridad vial, y congestionamiento de tránsito vehicular en la ciudad de Lima, además del informe sobre el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. 

Asimismo, hoy en la Comisión de Constitución, se pondrá a debate el predictamen de los proyectos de ley referente a regular el financiamiento público y privado de las organizaciones políticas.    

A las 11 de la mañana, en la Comisión del Consumidor, se presentarán el superintendente de Banca y Seguros, Daniel Schydlowsky, y el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, para informar sobre las pérdidas que vienen sufriendo los fondos de los afiliados a las AFP.    

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina