Política

Toledo llega como único postulante en elecciones internas de Perú Posible el día de hoy

14:58 h - Sáb, 28 Nov 2015

El partido Perú Posible (PP) elegirá, bajo la modalidad de elección de delegados, a su candidato a la presidencia de la República 2016, con Alejandro Toledo como el único precandidato inscrito.

Marcial Ayaipoma, secretario general de PP, indicó que en un principio se tenía previsto también la candidatura de Luis Thaís y Daniel Mora, pero el primero desistió por motivos de salud y el segundo no llegó a la formalizar su inscripción.

"Tenemos un cronograma fijado por el comité electoral, la inscripción de candidatos tenía un plazo que ya venció y no se presentó más inscripciones", aseguró.

Al margen de que no se haya concretado las otras candidaturas, Ayaipoma destacó que tres militantes del partido manifestarán su deseo de postular, lo que profundiza la democracia en Perú Posible y genera expectativa en la militancia.

En el congreso eleccionario de hoy, informó, se espera la participación de 150 delegados provinciales, los secretarios distritales de Lima, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los congresistas. Se iniciará a las 09:00 horas.

Asimismo anunció que antes de Navidad, posiblemente el 20 y el 21, se realizará otro congreso para elegir a quienes acompañarán a Toledo en las vicepresidencias.

/BBB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina