Política

Toledo pide a clase política dejar confrontación y pensar en el país

0:11 h - Jue, 9 Abr 2015

El expresidente de la República y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, pidió a la clase política dejar de lado el clima de confrontación y pensar en el país, cuando se debata el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial.

Tras reunirse con el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, Toledo comentó que la confrontación y el ruido político perjudican a las inversiones y al crecimiento.

Por ello, desde su punto de vista, es necesario "pensar en el país y no en el corto plazo de las próximas elecciones". 

"Pensemos en el país, no solo en el espíritu político de corto plazo pensando en las próximas elecciones, en vez de pensar en las próximas generaciones", señaló.

En rueda de prensa, Toledo Manrique dijo que el Perú está "demasiado polarizado"  y si bien las  críticas deben ser bienvenidas, "que nadie intente secuestrar a un gobierno democráticamente elegido'.

"El ruido político (...) pueda ahuyentar las inversiones y cuando caen las inversiones va a caer más el crecimiento económico, va a incrementarse el desempleoy los salarios van a bajar", afirmó.

El ex jefe del Estado también pidió al gabinete que preside Cateriano sacar adelante los grandes proyectos de inversión, como Las Bambas y Tía María, pero cumpliendo con los estudios socio ambientales.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo debe retomar el nivel de crecimiento económico y evitar la disconformidad social.

La reunión entre Cateriano y Toledo se realizó en la vivienda de este último, en La Molina y duró una hora y media. 

También participó en la reunión el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina