Política

Tribunal de Honor del JNE: Sí se está cumpliendo el Pacto Ético Electoral

22:24 h - Sáb, 21 Mayo 2016

Los candidatos sí están cumpliendo el Pacto Ético Electoral (PEE), señaló hoy el presidente del Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Walter Gutiérrez, al destacar que ello significa un avance para el sistema electoral y la democracia en el país.

“En términos generales el Pacto Ético sí se está cumpliendo, esto significa una construcción, la democracia no es algo dado, sino tiene que construirse”, manifestó desde Piura, donde mañana se realizará el primer debate presidencial descentralizado.

Asimismo, resaltó como un logro del PEE la realización de varios debates a lo largo de la campaña electoral, lo cual, constituye un hecho inédito en la historia de los procesos electorales.

Según recordó, la realización de estos encuentros de discusión de propuestas entre los postulantes a la presidencia de la República, está dentro de los compromisos del pacto, asumido por los partidos.

También Gutiérrez señaló que a lo largo de los comicios ha habido discursos cargados, “que han estado preñados con algunos agravios, pero, eso es propio de toda campaña política".

Refirió que cuando se dieron algunos excesos, el tribunal de honor emitió comunicados y exhortaciones pidiendo que se reoriente el discurso de propuestas y planteamientos que merece el país.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina