Política

Unión Europea estima que eliminación de Visa Schengen se elimine en el segundo semestre del 2015

19:25 h - Jue, 28 Mayo 2015

La eliminación de la visa Schengen para viajar a Europa se dará durante el segundo semestre de este año para peruanos y colombianos, estimó hoy Christian Leffler, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea.

"No tenemos una fecha precisa o exacta, pero esperamos que esto va a estar realizado en el transcurso del segundo semestre de este año", expresó a través de una videoconferencia con países de América Latina y el Caribe.

Según remarcó, en Europa hay satisfacción por el acuerdo que a la fecha existe para la eliminar dicho requisito de ingreso al espacio Schengen.

"Eso abre el camino hacia la ratificación del acuerdo y la eliminación efectiva del visado", agregó Leffler.

La canciller peruana, Ana María Sánchez, anunció el pasado 20 de mayo, que el proceso de negociación de un acuerdo para la eliminación de la referida visa Schengen había concluido con éxito.

Con ello, dijo, se está muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a Europa, a la zona Schengen, sin necesidad de visa para estadías de corta duración.

Entonces refirió que tanto el Ministerio del Interior como el de Relaciones Exteriores emprenden los procedimientos internos necesarios para que a fin de año se tenga el pasaporte biométrico.

Dicho documento, requisito para ingresar a Europa, reúne las características físicas de la persona mediante un dispositivo electrónico.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina