Política

Unidad Democrática elegirá mañana su candidato entre los que destacan Sergio Tejada y Gonzalo García

Son en total seis candidatos. Los resultados de la elección, a nivel nacional, se darán a concer en una semana.
1:44 h - Dom, 29 Nov 2015

La coalición Unidad Democrática (UD) elegirá mañana a su candidato presidencial para el 2016, en elecciones abierta a la ciudadanía en todo el país y con la participación de seis precandidatos.

Participan como precandidatos Gonzalo García, en representación de Ciudadanos por el Cambio; el congresista Sergio Tejada, del Bloque Nacional Popular;  Andrés Alcántara, del Democracia Directa; Sandra Echevarría, de los frentes regionales de la macro sur; Óscar Quinto, de Acción y Oportunidad Social; y Francisco Velasco, del Movimiento Velasquista.

Tejada informó que para este proceso electoral se instalarán 600 mesas de sufragio en todo el país, así como también en diversos países para los peruanos residentes en el extranjero.

Precisó además que la consulta ciudadana contarán con la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y estará bajo la organización del Comité Nacional Electora y los comités descentralizados, integrado por las organizaciones que integran la coalición.

Los resultados preliminarias, aseveró, se conocerán en una semana.

“Estas elecciones son abiertas, la población puede ir a votar con su DNI a los locales designados. El cédula de votación tendrá el nombre y la foto de los seis precandidatos", aseveró.

Tejada manifestó que los candidatos que aspiran a la Presidencia y lideran las encuestas representan la continuidad de un modelo económico que no ha beneficiado a todos los peruanos, frente a ello dijo que Unidad Democrática plantea una "transformación y un cambio".

La elección de la lista al Congreso en esta coalición se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina