Política

Urresti asegura que puede resolver inseguridad ciudadana

22:05 h - Mar, 7 Jul 2015

El precandidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano y exministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que de ser elegido por esta organización como su candidato y ganar las elecciones el 2016, resolvería el problema de la inseguridad ciudadana en dos años.

"El principal problema del país es la seguridad, yo lo puedo resolver, estoy totalmente seguro, espero en dos años", aseguró en el Congreso, donde declara ante la comisión que investiga las presuntas irregularidades en el accionar de Martín Belaunde Lossio. 

Precisó que si el Partido Nacionalista decide elegirlo como su representante para las elecciones generales de 2016, hará una campaña en la cual pondrá todo de su parte para ser electo.

Sobre las afirmaciones del congresista nacionalista Omar Chehade, quien dijo que no votaría por él, aseguró que el referido legislador no es miembro del partido de Gobierno, por lo que no emitirá su voto.

Cuestionó, en ese sentido, a los políticos que “tienen más de tres años de invitados”, pero que no oficializan su ingreso al partido que los llevó a ocupar un cargo público.

Chehade fue elegido legislador por el Partido Nacionalista, en condición de invitado.

Urresti, de otro lado, expresó su desacuerdo con las investigaciones que realiza el Congreso a las actividades de Belaunde Lossio, hecho que también es investigado por el Ministerio Público y el Poder Judicial.

"Martín Belaunde está en prisión, su caso está en manos de la Fiscalía y del Poder Judicial, hay una investigación profesional, el hecho que se investiga en forma paralela no es la primera vez, ha sucedido en casos (..) para mí tiene un fondo político", sostuvo.

Adelantó que entregará a la presidenta de la comisión investigadora un informe detallado sobre las acciones que impulsó desde el Ministerio del Interior, para la captura del Belaunde Lossio, cuando fue titular de este sector.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina