Política

Urresti desestima imputación de testigo en juicio por muerte de Bustíos

1:40 h - Sáb, 3 Oct 2015

El exministro del Interior y precandidato nacionalista, Daniel Urresti, desestimó la declaración de la testigo Isabel Rodríguez, quien lo acusó de haber participado en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988, y de incluso haber abusado de ella en Ayacucho.

Tras la audiencia en el respectivo juicio oral por este presunto asesinato, Urresti sostuvo que esa imputación es un invento y tiene un interés político detrás, según dijo, de algunas ONG a las que volvió a calificar de carroñeras.

“Para mí, en mi opinión, están las ONG y particularmente IDL. Esos carroñeros están detrás de esto (…) Es increíble que (Isabel Rodríguez) diga que acuerda de cada detalle, eso es imposible”, aseveró Urresti Elera.

Consideró, además, que esta denuncia en su contra surge por el anuncio que hizo respecto a que, de llegar a la Presidencia de la República en el año 2016, promoverá una exhaustiva fiscalización a las ONG.

La testigo Isabel Rodríguez aseguró en el juicio oral que Urresti, apodado por aquel entonces como el Capitán Arturo, había integrado el escuadrón de militares que ajustició a Hugo Bustíos.

Asimismo, entre sollozos, afirmó que el ex titular del Interior abusó sexualmente de ella, lo que motivó la risa de Urresti, quien tuvo que ser invitado a abandonar la sala.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina