Política

Urresti: Documentos oficiales prueban que Belaúnde Lossio fue buscado tras recibir orden de detención

14:42 h - Lun, 2 Feb 2015

El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que documentos oficiales de la Fiscalía, del Poder Judicial y de la Secretaría General de la Interpol de Francia, prueban que sí se buscó a Martín Belaúnde Lossio tras recibir la orden de detención preventiva.

“Tenemos documentos oficiales; no sólo nuestros, sino del juez, de la fiscalía y de la secretaría general de Interpol de Francia: estamos cubiertos por todos lados”, subrayó.

De esta manera, señaló que es “totalmente falso” que hubiese inacción por parte de la policía para buscar y capturar a Belaúnde Lossio, tal como fuera emitido en el reportaje de un programa dominical.

“Es más: los equipos de búsqueda pueden exponer de manera reservada todos los trabajos que se han venido realizando y desde cuándo. Acá no hay que no se le ha buscado, eso es totalmente falso, realmente esto es una irresponsabilidad”, dijo Urresti.

Asimismo, lamentó que no se le haya preguntado su versión, ante la denuncia periodística que daba cuenta acerca de la preocupación de la procuradora anticorrupción adjunta Silvia Salas Casanova, sobre supuestas irregularidades para la orden de captura de Belaúnde Lossio.

“Si ellos hubiesen preguntado les habríamos dado todos los documentos, demostrando que las dudas que tenía la procuradora no tenían ningún sustento”, subrayó.

Refirió que la procuradora Salas Casanova “puede dar todas las dudas del mundo” y pedir las investigaciones, las cuales “seguramente se hará” y que el resultado será que “todo está en orden porque eso es lo que ha ocurrido”.

También dijo que no hubo demora al emitirse la orden de captura contra Belaúnde Lossio.

“Todo es automático: llega la orden en la mañana, en la tarde ya está ingresada, aquí no se espera una semana, 15 días, todo es automático y tenemos los documentos oficiales que demuestran que se hizo así”, recalcó.

Por ello, el ministro del Interior señaló que con esta denuncia se estaría tratando de “crear inestabilidad sobre una base totalmente falsa”. 

Urresti formuló estas declaraciones tras presentar a cinco bandas de delincuentes, capturadas el último fin de semana, en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

 

.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina