Política

Urresti: muchos de los que ahora están hablando de anticorrupción, fueron corruptos

Sostuvo que ahora el país necesita reconciliación, pero no olvido
18:37 h - Lun, 21 Dic 2015

El candidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, señaló que el país necesita reconciliación, pero no olvido, en alusión a quienes en el pasado propiciaron la corrupción y que hoy se presentan con un discurso contra este flagelo.

“El país necesita reconciliación, pero no necesita olvido (...) tenemos que recordar que muchos de los que ahora están hablando de anticorrupción, fueron los corruptos, los que propiciaron la corrupción”, afirmó.

Refirió que “las cosas hay que decirlas por su nombre” y que el Partido Nacionalista no quiere entrar a una campaña “sucia de insultos”, pero tampoco pueden dejar de “ser francos”.

“Esperamos que podemos encontrar el justo medio, pero definitivamente nos vamos a centrar en las propuestas que vamos a realizar”, afirmó.

Urresti señaló que el Partido Nacionalista ha logrado “una plancha excelente” con la participación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán y el exgobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz.

“Creo que hemos llegado a tener una plancha bastante excelente, no es una plancha improvisada, con Susana tuvimos la oportunidad de conocernos cuando coincidimos yo en el Ministerio del Interior y ella alcaldesa de Lima”, subrayó.

Recalcó que pensó en la figura de Susana Villarán porque es honrada y valiente al haberse enfrentado a las mafias del transporte y de los mayoristas en La Parada, algo que ningún otro burgomaestre capitalino se atrevió a hacerlo.

Asimismo, señaló que su trayectoria como integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), es garantía de respeto a los derechos humanos.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina