Política

Urviola: Resolución del TC sobre Fonavi no genera “ningún inconveniente” para el pago

20:31 h - Jue, 8 Ene 2015

El presidente del Tribunal Constitucional, Oscar Urviola, señaló que la resolución del pleno del colegiado que dispone al Ejecutivo devolver los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), no genera ningún inconveniente en el pago a los ya inscritos.

"Ningún inconveniente, si fuese necesario que la comisión ad hoc emplee recursos para el pago de los fonavistas que se inscriban con posterioridad, esos deberán ser obtenidos mediante la recuperación de aquellos fondos que el Estado le deba al Fonavi por cualquier concepto”, precisó.

De esta manera, anotó que “los fondos disponibles actualmente tienen que ser entregados” a los fonavistas inscritos al 31 de agosto del 2014.

Urviola señala que la resolución del TC publicada hoy sobre el Fonavi, atiende la aclaración solicitada por el Congreso, por lo que “el Ejecutivo debe ya acatarla y programarla en el tiempo más corto posible”.

Refirió que en la aclaración, el pleno del TC dispone que para los casos que se inscriban con posterioridad al 31 de agosto del 2014, en función a la apertura que ha hecho el Tribunal Constitucional del padrón, “estos pagos deben ser atendidos” con recursos que se deben recuperar de los fondos que tenga el Estado como deuda al Fonavi por cualquier concepto.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina