Política

Verónika Mendoza propone reducir precio de medicamentos en 30% en eventual gobierno

19:58 h - Vie, 22 Ene 2016

La candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, sostuvo que en un eventual gobierno suyo, se reducirá el precio de los medicamentos en un 30%, a través de la aplicación de regulaciones contempladas en la norma.

"Una de nuestras medidas prioritarias es reducir el precio de los medicamentos en un 30%. Esa es la meta que nos hemos planteado, con una adecuada regulación", precisó.

Sostuvo que el Perú tiene los medicamentos más caros de América Latina, por lo cual implementará una serie de mecanismos para regular sus precios.  Dijo que estas medidas están contempladas en la legislación pero no se cumplen.

"Para empezar proponemos las compras publicas conjuntas entre el Ministerio de Salud, Essalud y gobiernos regionales para abaratar los costos y promover el consumo de los medicamentos genéricos", precisó.

Sobre lo último, detalló, promoverán campañas informativas respecto al consumo de los medicamentos genéricos, sumado a una adecuada fiscalización para que todas las cadenas farmacéuticas cumplan con ofrecer los mencionados productos. 

Mendoza Frisch declaró, además, que en un eventual gobierno de Frente Amplio no ratificarán el Tratado de Asociación Transpacífica (TTP), acuerdo que será motivo de revisión por el encarecimiento de los medicamentos que puede generar.

"Cual es la prioridad del Estado: defender los intereses de las trasnacionales farmacéuticas o defender el derecho a la salud de las personas y la vida de los peruanos. Para nosotros es los segundo que es la salud de la gente", comentó.

En Frente Amplio, argumentó, plantean una política que pasa por tres pilares de acción que son "reactivar, distribuir y diversificar".

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina