Política

Viaje de Nadine Heredia a Brasil fue a invitación de presidenta Rousseff

1:22 h - Mié, 11 Mayo 2016

El viaje de Nadine Heredia a Brasil en el año 2012, respondió a una invitación formal de la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, a la primera dama de Perú, que formó parte de una delegación presidida por la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, informó la Cancillería peruana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señala que el objetivo de la visita fue conocer las experiencias en políticas públicas dirigidas a la primera infancia, entre otras iniciativas en el área social, que se realizan de manera exitosa en la gran nación sudamericana.

“La señora Nadine Heredia Alarcón, esposa de señor presidente de la República, fue invitada formalmente en el 2012 por la señora presidenta de la República Federativa del Brasil para conocer las experiencias en políticas públicas dirigidas a la primera infancia, entre otras iniciativas en el área social que se realizan de manera exitosa en su país”, señala un comunicado de la Cancillería.

La aclaración se produce un día después de que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso decidiera invitar a la jefa de la diplomacia peruana, Ana María Sánchez, para que informe sobre este tema.

La nota de la Cancillería puntualiza además que la delegación peruana que participó en la referida visita “fue presidida por la señora ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Carolina Trivelli) y estuvo integrada, junto con la Primera Dama, por altos funcionarios de dicho sector, así como de los Ministerios de Educación, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, relacionados con los programas y la temática que motivó el viaje para el cual se cursó la invitación”.

La Cancillería indica que la nota diplomática de invitación de la Presidencia de Brasil no tiene carácter confidencial ni reservado, por lo que puede hacerse público, tal como se ha coordinado con la Embajada de Brasil en Lima.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina