Política

Vicepresidenta Espinoza denunciará seguimiento de la DINI durante gobierno aprista

18:22 h - Mié, 25 Mar 2015

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, anunció hoy que denunciará ante el Ministerio Público el presunto seguimiento que realizó en su contra la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en el año 2011, durante el último gobierno aprista.

"Tengo ya toda la información acopiada y voy a hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía (…) Ahora he podido comprobar quién fue la persona que acopió toda esta información", indicó Espinoza.

La denuncia, adelantó, será contra los agentes directamente involucrados en el rastreo de información y todos los que resulten responsables.

Según advirtió, el material recopilado fue utilizado para desprestigiarla, tanto a ella como a su hermana, lo que prueba totalmente que durante el pasado gobierno hubo un manejo ajeno de la Dini a los propósitos de seguridad nacional, para los cuales fue creado.

"Se usó como chaveta política, no era para temas de narcotráfico, terrorismo, seguridad, sino básicamente como arma política", aseveró.

Manifestó en diálogo con la Agencia Andina que la información recogida por la DINI fue distribuida a algunos medios de comunicación, de cuyas publicaciones obtuvo copia y a raíz de ello pudo constatar su utilización.

"Fue para fines de desprestigiarme a mí y hermana", expresó al recordar que en 2011 era personaje de oposición y que si bien puede haber información pública sobre las personas, estas no pueden ser usadas con fines delictivos, como sucedió en su caso.

"Armaron una base de datos, armaron un material para distribuirlo a los medios de prensa con fines de desprestigio (...) No se respetó la ley de protección de datos, su tarea es proteger al Estado", añadió.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina