Política

Violencia a la mujer: esperan que planes de gobierno incluyan compromisos claros

Ministra Marcela Huaita espera que postulantes tengan conducta intachable
12:34 h - Mié, 9 Dic 2015

Los próximos aspirantes a cargos de elección popular deberían ser personas con conducta intachable, además de formular en sus planes de gobierno compromisos claros contra la violencia hacia el género femenino, consideró la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita.

“Como ministra represento a las mujeres, no queremos a alguien que nos represente que pueda haber cometido algún tipo de maltratos y violencia contra la mujer. Pensamos que quienes representen al pueblo deben ser personas de una conducta intachable”, señaló a la Agencia Andina.

Para Huaita, resulta importante que los aspirantes a cargos de elección popular apuesten por el respeto a la igualdad de género y el rechazo a la violencia en todas sus formas.

En todos los planes de gobierno debe existir un compromiso claro para prevenir y afrontar la violencia contra las mujeres, remarcó.

“Esperamos que en los planes de gobierno de cada uno de partidos políticos haya un compromiso contra esa problemática que es extendida en todo el país”, aseveró.

La ministra brindó declaraciones en la víspera luego de instalar la comisión que tendrá a su cargo la implementación rápida y eficaz de la nueva Ley de Protección Frente a la Violencia Contra las Mujeres y el Grupo Familiar.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina