Política

Visita de presidente del Consejo de Ministros de Italia fortalece relaciones con Perú

12:54 h - Lun, 26 Oct 2015

El jefe del Gabinete, Pedro Cateriano Bellido, afirmó que la visita oficial que realiza al Perú el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Esta visita demuestra las excelentes relaciones entre el Perú y la República Italiana”, destacó Cateriano, quien se reunió ayer con Renzi, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Añadió que en dicha reunión ambos intercambiaron impresiones acerca del comercio y las inversiones mutuas, la cooperación económica, entre otros temas de la agenda bilateral.

El primer ministro italiano llegó a Lima para cumplir una visita oficial de dos días.

Finalizada su estancia en Perú, Renzi continuará esta semana su gira latinoamericana en Colombia y Cuba.

Como parte de esta visita, Renzi y Cateriano viajaron hoy a Cusco, donde realizaron un recorrido por la famosa ciudadela inca de Machu Picchu.  

Cateriano Bellido resaltó que esta visita es la primera de un jefe de Gobierno de la República italiana al Perú desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas en 1874. 

La delegación que acompaña a Renzi está integrada por los viceministros de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Mario Giro; y de Desarrollo Económico, Carlo Calenda.

Además, la presidenta del Comité para la Internacionalización de las inversiones de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustia), Licia Mattioli, y entre 70 y 80 empresarios del país europeo.    

/PAG/      

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina