Política

“Voto Informado”: JNE brinda información de candidatos vía plataforma web

18:10 h - Lun, 15 Feb 2016

La ciudadanía en general puede acceder a la información consignada por los candidatos al Ejecutivo, al Congreso y al Parlamento Andino a través de la plataforma digital "Voto Informado", que hoy lanza oficialmente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Para ello bastará ingresar a la dirección de internet www.votoinformado.pe, desde cualquier herramienta digital con conexión a internet, indicó Milagros Suito, directora de Educación Electoral del JNE.

En la información podrá hallar la trayectoria académica, la experiencia laboral, la declaración de bienes y rentas, y el listado de sentencias judiciales de los candidatos.

Además de los datos personales, se puede acceder también al contenido íntegro de los planes de gobierno de las agrupaciones políticas en carrera.

Estos también están segmentados por temas, comprendiendo las ofertas hechas respecto al tema social, a lo económico y a lo territorial-ambiental.

Toda esta data es fiel a aquella entregada por los participantes en el proceso electoral en marcha, de acuerdo a lo establecido por ley.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina