Política

Vox Populi: Barnechea sube al segundo lugar y Kuczynski baja al tercer puesto

Keiko Fujimori sigue primera con 33 % en encuesta urbano rural
17:17 h - Jue, 17 Mar 2016

El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, pasó al segundo lugar de la preferencia electoral con 12 % de respaldo, mientras que la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar con 33 %, según la última encuesta urbano-rural de la consultora Vox Populi.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio, se ubica con 10 % en el tercer lugar; seguido de Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 8 %;  Alan García, de la Alianza Popular, con 6 %; Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 1 %; y Vladimir Cerrón, de Perú Libertario, también con 1 %.

A su vez, la opción 'ningún candidato' alcanza el 9 % de respaldo y la alternativa 'no sabe/no opina' tiene 19 %.

SEGUNDA VUELTA

En una eventual segunda vuelta, de acuerdo a esta encuesta, Barnechea también derrotaría a Fujimori, pues obtendría 41 %, frente a un 39 % de la lideresa de Fuerza Popular. 

Barnechea alcanza un mayor respaldo en el sur del país, donde tiene 48.3 % de apoyo, con mayor presencia en el ámbito urbano (42.9 %) y en el sector A donde alcanza el 73.4 %.

La candidata Fujimorista, en tanto, concentra su respaldo en el oriente del país, con 53.4 %; en el área rural, con 40.3 %; y en el sector E con 43.6 %.

Si la segunda vuelta fuese entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, el líder de PPK alcanzaría 38 % y Keiko Fujimori 36.2 %.

Y en un escenario de segunda vuelta entre Alfredo Barnechea y Pedro Pablo Kuczynski, ambos candidatos empatarían con 37 %.

FICHA TÉCNICA

Encuestadora: Vox Populi Consultoría SAC.

Número de partida asignado por el JNE: 237-REE/JNE.

Financiamiento: ATV Andina de Radiodifusión.

Tamaño de la muestra 1 200 casos.

Margen de error +/- 2,83 %

Nivel de confianza 95.00%

Fechas de trabajo: del 11 al 14 de marzo 2016.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina