Política

Vuelos subsidiados en Loreto generarán desarrollo en zonas aisladas

1:44 h - Jue, 4 Jun 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó que el inicio de los vuelos subsidiados por el Estado en Loreto, permitirá activar el mercado interno y crear oportunidades de desarrollo económico en zonas de esa región tradicionalmente aisladas.

Durante la firma del convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa North American Float Plane Service, encargada de prestar los servicios de transporte aéreo a tarifas económicas, el jefe del Estado subrayó que las comunidades beneficiadas serán las de Colonia Angamos, Caballococha, San Juan del Estrecho y Güeppi.

"Este es el primer paso para avanzar este plan de inclusión social, a través de lo que es la conectividad aerocomercial subsidiada por el Estado, no solamente en Loreto, sino en diversas partes del país", afirmó en su discurso, durante la ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Los vuelos estarán disponibles a tarifas que representan entre el 30 y el 55 por ciento del costo de servicios aéreos actualmente a disposición de la población, los cuales están caracterizados por ser eventuales.

Se estima que la implementación de dicho servicio beneficiará a 40,000 habitantes de las cuatro localidades mencionadas, mientras que el presupuesto para la ejecución del contrato, de un año de duración, es de S/. 1'092,000.

Mejorar representación

Por otro lado, Humala Tasso pidió mejorar la calidad de la representación parlamentaria, para que no sólo sea definida con base en criterios demográficos, sino también considere el tamaño de las regiones.

Puso como ejemplo el caso de la Amazonía, que representa el 61 % del territorio nacional, pero sus representantes en el Congreso "no llegan ni a la mitad de la que tiene Lima Metropolitana" (36). Las regiones de Loreto (4), Ucayali (2) y Madre de Dios (1), llegan a los 7 representantes en el Parlamento.

 

/A.R.C./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina