Política

Perú y Bolivia revisan acuerdos alcanzados en Gabinete Binacional

14:47 h - Sáb, 20 Feb 2016

Los vicecancilleres de Perú Raúl Patiño, y de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, se reunieron en Lima para hacer un seguimiento a puntos de la agenda bilateral y revisar los acuerdos alcanzados en el Gabinete Binacional que sostuvieron ambas naciones.

Las reuniones preliminares a este encuentro se realizaron el martes 16, mientras que el encuentro entre las delegaciones encabezadas por los viceministros se efectuó el miércoles 17 en la sede de la Cancillería peruana. 

Durante la cita, los vicecancilleres abordaron los acuerdos adoptados en el marco del Gabinete Binacional que se realizó en Puno, en junio pasado, bajo la presidencia del mandatario peruano, Ollanta Humala y del presidente de Bolivia, Evo Morales. 

El Gabinete Binacional concluyó con la suscripción de la Declaración de Isla Esteves, documento que constituye el punto de partida de la agenda estratégica de cooperación diseñada para profundizar el entendimiento, la coordinación y la complementariedad entre ambos países. 

El vicecanciller peruano destacó que la reunión de trabajo con la delegación boliviana se llevó a cabo en un clima de confianza mutua. Se acordó proseguir colaborando en la ejecución de la agenda bilateral de cooperación, con miras a la celebración del II Gabinete Binacional entre los dos países. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina