Política

Perú y Colombia trabajan en acuerdos para detectar celulares robados

19:47 h - Vie, 30 Oct 2015

Los Gobiernos de Perú y Colombia trabajan en un acuerdo que les permita intercambiar información de terminales móviles robados, informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones peruano, José Gallardo.

Según explicó, esta medida se enmarca en los esfuerzos de ambos países por mejorar la seguridad en lo concerniente a las telecomunicaciones.
 
Explicó que la agenda en este tema busca que los operadores de telefonía móvil trabajen en plataformas GSM, a fin de permitir el intercambio de información.
 
Añadió que en el primer semestre del año 2016 deben estar listas todas las disposiciones necesarias para permitir el intercambio de información.
 
Por otro lado, informó que un segundo tema está relacionado con el rooming, en el cual se están haciendo los esfuerzos para reducir las tarifas de telefonía en la zona de frontera.
 
“Lo interesante es que se ha incorporado la idea de un área más grande que Perú y Colombia, sino, por ejemplo, que abarque para toda la Alianza del Pacífico estrategias de mediano plazo en el tema del rooming”, manifestó en declaraciones.
 
Indicó que en el marco de los acuerdos tomados en el I Gabinete Binacional entre Perú y Colombia, los equipos técnicos han estado monitoreando este tema y han comprobado una reducción de las tarifas.
 
“Sin embargo, nos falta avanzar en los sustancial y lo que se ve es la estrategia para seguir en ese camino e incluso para tener en la segunda parte del 2016 aspectos de carácter regulatorio”, dijo.
 
Gallardo integró la comitiva del presidente Ollanta Humala que viajó a Medellín para participar en el II Gabinete Binacional Perú Colombia.
 
/BBV/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina