Política

Perú y Ecuador unidos contra la desnutrición y anemia infantil

18:22 h - Mar, 17 Nov 2015

Con la finalidad de continuar con los esfuerzos en la reducción de la desnutrición crónica infantil y la anemia en niñas y niños menores de cinco años que viven en las localidades de la frontera entre Perú y Ecuador, las ministras de Desarrollo Social de Perú y Ecuador, presentaron la campaña binacional “Juntos contra la Desnutrición y Anemia Infantil”.

Dicha actividad se centra en la difusión de mensajes que promueven prácticas saludables como el lavado de manos, la suplementación con micronutrientes y la alimentación complementaria de las niñas y niños menores de cinco años.

la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez, y la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social de Ecuador (MCDS), Cecilia Vaca Jones, presentaron la campaña binacional “Juntos contra la Desnutrición y Anemia Infantil”, que se centra en la difusión de mensajes que promueven prácticas saludables como el lavado de manos, la suplementación con micronutrientes y la alimentación complementaria de las niñas y niños menores de cinco años.

Las funcionarias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS - Perú), Paola Bustamante Suárez, y la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social de Ecuador (MCDS - Ecuador), Cecilia Vaca Jones, demostrando estrechos lazos de amistad y de trabajo conjunto entre ambas naciones, lanzaron la campaña binacional de comunicación en el Puente Internacional que une los pueblos de Suyo (distrito piurano) y Macará (cantón ecuatoriano).

Durante la ceremonia, la ministra ecuatoriana, Cecilia Vaca Jones, resaltó que Ecuador y Perú, en sus relaciones bilaterales, explicó que es en la primera infancia que se constituye la base de un buen inicio en la vida de las personas.

“(Por ello) estamos sumando esfuerzos conjuntos, interinstitucionales, más allá de nuestras fronteras, con el objetivo de asegurar un desarrollo infantil integral y una oportuna atención de calidad en los servicios de primera infancia, así como fortalecer la corresponsabilidad de la comunidad”, señaló.

A su turno, la ministra Paola Bustamante resaltó la importancia de transmitir y compartir con toda la población mensajes que promuevan una mejor alimentación y prácticas saludables que contribuyan al desarrollo infantil de niñas y niños, priorizados en la campaña.

En ese sentido, destacó que las prácticas priorizadas en esta campaña impactan significativamente en la reducción de la desnutrición y anemia infantil, por lo cual se requiere de un trabajo articulado entre todos los actores locales, regionales y nacionales.

Firma de Acta

Las ministras Bustamante y Vaca participaron de la firma de un Acta de Compromiso en donde se reafirma la voluntad de ambos países por continuar con las acciones emprendidas a favor del Desarrollo Infantil Temprano.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina