Política

Perú y Estados Unidos intercambian experiencias en sector forestal

12:26 h - Vie, 14 Ago 2015

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), participó en la pasantía “Gestión de Información y Fortalecimiento de Instituciones en el sector forestal”, que organiza el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) en coordinación con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) que se realiza en la ciudad de Washington.

El objetivo de la actividad es permitir que los participantes tengan un acercamiento personal a las operaciones, mantenimiento, procedimientos organizacionales, mecanismos de gestión y herramientas tecnológicas de la información forestal, en el marco del intercambio de buenas prácticas entre Perú y Estados Unidos.

En esa línea, OSINFOR comparte sus experiencias y avances alcanzados en materia de supervisión, fiscalización y sistemas de información que contribuyen al aprovechamiento y comercio legal de la madera.

Participan el presidente ejecutivo de OSINFOR, Rolando Navarro Gómez y Efraín Pimentel, analista-programador. Además de directivos y especialistas del Ministerio del Ambiente, del gobierno regional de Ucayali y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

OSINFOR es la entidad competente en la supervisión y fiscalización de concesiones, permisos y autorizaciones forestales y de fauna silvestre, así como en el desarrollo de capacidades de los diversos actores del sector, dentro del marco de la Ley y Política Forestal y de Fauna Silvestre.

/P.A.G./ NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina