Política

Perú y La India aprueban cooperación en materia de Defensa

21:29 h - Lun, 15 Jun 2015

La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó, por unanimidad, el dictamen del proyecto de resolución legislativa del Acuerdo de Cooperación en el Ámbito de Defensa entre los Gobiernos de Perú y la India.

Este convenio contempla efectuar actividades en conjunto para promover la cooperación entre los ministerios de Defensa de la India y Perú, con el objetivo de incrementar el vínculo entre ambos países en esta materia. 

Esto incluye las exportaciones en Defensa para beneficio de ambos países, a fin de que tengan conocimiento de cómo se efectúan las adquisiciones de material de Defensa, y el proceso regulatorio, conforme a sus respectivas legislaciones. 

Con la aprobación, el grupo de trabajo, presidido por la legisladora Lourdes Alcorta (CP), dio por concluida su labor congresal de la legislatura ordinaria 2014-2015. Solo restaría que el acuerdo sea ratificado por el Pleno del Congreso.

Los legisladores Martín Belaunde Moreyra (SN), Carlos Tubino (FP) y Luz Salgado (FP) destacaron el contenido del documento, que comprende una importante antesala del próximo Tratado de Libre Comercio (TLC) que el Perú suscribirá con la India, país considerado como una de las grandes potencias del mundo.

En otro momento, Lourdes Alcorta, informó solicitará a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía de la Nación realizar una exhaustiva investigación con respecto a las presuntas irregularidades cometidas en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), entre ellas, la pérdida de 15 millones de soles durante la administración de Diego Dolmos. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina