Política

Yehude Simon propone enviar al Sepa y Yanamayo a criminales reincidentes

23:11 h - Sáb, 23 Ene 2016

El candidato presidencial del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, dijo esta tarde que si gana la presidencia de la República, los delincuentes de alta peligrosidad que reincidan en sus crímenes serán enviados a la prisión del Sepa, en Ucayali, y a Yanamayo, en Puno. 

La política penitenciaria que plantea el Partido Humanista, propone diferenciar a los internos primarios de aquellos que revisten peligrosidad y que insisten en sus acciones criminales, en peligro de la sociedad, señaló.

"En todas las regiones las cárceles están pobladas por internos que han reincidido constantemente, que comen gratis, viven gratis. Adiós a los penales donde planifican sus crímenes y salen peores", refirió a Andina.

Explicó que los criminales de alta peligrosidad, con hasta cuatro reingresos al penal, serán enviados a Yanamayo, ubicada en una zona con condiciones ambientales difíciles.

Otros internos, con posibilidades de resocializarse irán a la colonia penal el Sepa, que será reabierto. Ahí realizarán trabajos que permitan pagar sus alimentos y tener una economía para cuando sean puestos en libertad.

En otro momento, el candidato presidencial criticó a las agrupaciones políticas que llevan a personajes de la farándula en sus listas parlamentarias, que no tiene "experiencia en la administración pública, importante para sacar adelante al país".

Simon recordó su paso como presidente Regional de Lambayeque y su experiencia en el Congreso de la República, lo que le permitió conocer el Estado y su administración.

Respecto a su aceptación en las encuestas, indicó que no le preocupa aparecer en ellas, pero advirtió que están siendo manipuladas por los cuatro primeros candidatos en perjuicio de los otros.

Simon recorrió esta tarde, junto a sus candidatos a la Primera y Segunda Vicepresidencia, Rosa Mávila y Yorka Gamarra, el Mercado Central de Lima, para dar a conocer a la población sus propuestas de gobierno. 

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina