Política

Zavala: Ejecutivo está enfocado en solicitud de voto de confianza al Congreso

21:35 h - Jue, 4 Ago 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sostuvo esta tarde que la prioridad del Poder Ejecutivo es la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República para obtener el voto de confianza.

“Nosotros, como ya lo he señalado, estamos enfocados en el pedido de confianza, en la investidura,  hemos pedido que sea el 15 de agosto,  esperamos que sea el 18, esa es nuestra prioridad”, aseveró.

Luego de recibir el voto de confianza, indicó que empezarán las coordinaciones para lo que será el pedido de facultades, tema en el cual el Gabinete también se encuentra trabajando.

“Queremos llegar esa fecha con los temas listos (…) Hoy hemos revisado el marco general en el cual vamos a pedir facultades, en los próximas semana entraremos al detalle de las propuestas” refirió.

Precisó que las medidas acordadas hoy, en el primer Consejo de Ministros se enfocan, en las tres líneas de acción que tiene el gobierno: inseguridad, generación de empleo y oportunidades, así como acercar el Estado a los ciudadanos.

BT


Las más leídas

Lo último

Peruano opina