Política

Zavala: Formalización minera en Madre de Dios es una prioridad

20:48 h - Mié, 10 Ago 2016

La formalización de la minería en Madre de Dios constituye una prioridad para el Gobierno y el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha sido claro en asegurar que se tendrá una propuesta al respecto, dijo el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“El presidente ha sido muy claro en términos de asegurar que tengamos una propuesta de formalización de la minería en Madre de Dios (…) Es una prioridad para nosotros avanzar en el proceso de formalización”, señaló en conferencia de prensa.

Recordó que con ese fin se ha creado una comisión de trabajo donde participarán instancias  del Ejecutivo como los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas, y se ha pedido la participación de dos legisladores de Peruanos por el Kambio (PPK).

Dichos parlamentarios, refirió, conocen la realidad y ayudarán a encontrar propuestas para la mencionada formalización.

Todos estamos buscando la formalización (…) Lo importante es que hemos escuchado y lo que nos toca es llevar acciones concretas para ir en ese proceso de formalización”, señaló Zavala Lombardi.

En la víspera, el Mandatario, junto a sus ministros de Estado, se reunieron con dirigentes de los mineros artesanales de Madre de Dios, a fin de recoger su problemática y se anunció la formación de un grupo de trabajo para su atención.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina