Política

Zoológico de Huachipa presentará el acuario más grande del país

17:13 h - Sáb, 23 Jul 2016

El zoológico de Huachipa, en Ate, inaugurará el próximo martes 26 el acuario más grande del Perú, que tiene una colección de más de mil ejemplares de fauna y flora, nativos y foráneos, nunca antes vistas de cerca, como rayas, erizos, estrellas, enormes pulpos y los simpáticos peces payaso y cirujano.

Este recinto se extiende a lo largo de casi mil metros y permitirá la exploración visual de sorprendentes ecosistemas de aguas frías y dulces, albergados en 30 enormes estanques circulares y rectangulares, lo que permitirá a los visitantes contemplar, conocer e incluso interactuar con las especies.

Voceros de este zoológico indicaron que a medida que el público recorra el acuario "Aventura bajo el mar" podrá ver peces, cefalópodos -pulpos-, moluscos, crustáceos y grandes corales. Más adelante, estarán incorporando a sus ambientes tiburones y otras especies poco comunes.

Por el momento, también podrá apreciarse a escala adecuada ejemplares de peces ornamentales, de consumo y los siempre enigmáticos equinodermos, como estrellas y erizos de mar, recreados como personajes en la película de Disney “Bob Esponja”.

Mauro Timbella, con  experiencia en los mejores acuarios del  mundo y a su vez director del recinto, refirió que este no tiene nada que envidiar a otros de similar naturaleza ya que acoge en un solo lugar a la mayor diversidad de peces que muestran los diversos ecosistemas del litoral peruano.

Ha sido necesario el uso de tecnología de punta para el filtrado y tratamiento del agua ya sea fría o dulce, además del concurso de un staff de profesionales entre ingenieros, arquitectos, diseñadores, biólogos, oceanógrafos, y  técnicos que trabajaron  durante casi  8 meses para poder cristalizar  uno de los proyectos más importantes del país, comentó.

Informó  que este recinto ha sido concebido con fines de conservación, educación, investigación  y  recreación,  por ello  se tiene  un ambiente  del "Touch  Pop"  que se encuentra  al  final del  recorrido, donde  grandes  y chicos pueden  observar, sentir y  oler  a ejemplares de peces, estrellas de mar, erizos  y caracoles.  

BT


Las más leídas

Lo último

Peruano opina