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Minedu destina 400 millones para rehabilitación de colegios en Ayacucho

Además, S/.60 millones serán orientados a la adquisición de herramientas pedagógicas, así como a la contratación y capacitación de los docentes
15:57 h - Mié, 8 Abr 2015

Como parte del plan de mejora de la calidad educativa en el país, el Ministerio de Educación (Minedu), tiene previsto un presupuesto de S/. 400 millones destinados a la rehabilitación y ampliación de la infraestructura educativa en la región Ayacucho, para los años 2014 y 2016.

Además, S/. 60 millones serán orientados a la adquisición de herramientas pedagógicas, así como a la contratación y capacitación de docentes.

El presidente Ollanta Humala y el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva Macher, participaron en la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento de la institución educativa n.° 38496 ubicada en el distrito de Vilcanchos, de la provincia ayacuchana de Víctor Fajardo. 

El mandatario señaló que actualmente Ayacucho cuenta con más de S/. 92 millones para la remodelación y construcción de cien colegios, obras que son ejecutadas por el gobierno regional en coordinación con el Minedu.

Enfatizó que una de las prioridades del gobierno es mejorar la política educativa, para lo cual se ha destinado un presupuesto equivalente al 3.5 % del Producto Bruto Interno (PBI), favoreciendio de esta manera a una mayor inclusión social, mejorando los aprendizajes, la infraestructura educativa y la revalorización docente, así como la gestión de los colegios. 

El jefe del Estado mencionó que además ya se está logrando implementar nuevos colegios de alto rendimiento, así como el establecimiento de la Jornada Escolar Completa en mil escuelas públicas.

A su turno, Silva Macher agregó que el presupuesto que se destinará para rehabilitar la infraestructura educativa en Ayacucho es resultado de la política de inclusión social que impulsa el Gobierno, la cual debe mantenerse por muchos años más para garantizar la igualdad de oportunidades y romper las barreras que limitan el desarrollo de los jóvenes.

 

/H.K.Q./


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