Actualidad

“Activados” el nuevo programa de Radio Nacional

13:09 h - Lun, 6 Mar 2023

“Activados” es el nuevo espacio de Radio Nacional con el que iniciamos el mes de marzo, mes de la mujer y mes del inicio de clases escolares en el Perú.

Con la conducción de la comunicadora Mirtha Ibáñez, “Activados” es un programa que nos mantendrá informados y al día en cuanto a lo que pasa en el Perú, así como nos brindará orientación en temas diversos y, por supuesto, útiles para la familia.

Es así que, considerando que está próximo el inicio del año escolar en los colegios públicos, en el programa estreno se informó sobre lo que pueden y no pueden cobrar las instituciones educativas y para eso contamos con la participación de Andrea Gonzáles, coordinadora legal de la dirección de protección al consumidor del INDECOPI.

“Existe una norma que indica que no se puede exigir llevar todos los útiles escolares hasta después de 30 días de iniciadas las clases”, recordó en Radio Nacional.

En otro momento del programa estreno, estuvimos con la nutricionista Milagros Agurto y ella nos dio claves sencillas y prácticas para que la preparación de las loncheras escolares no sea más un dolor de cabeza.

“La lonchera es un snack, no es un desayuno ni un almuerzo, pero tampoco debe ser muy abundante. La lonchera se prepara con tiempo, no es para ponerse innovadores. La lonchera no es un vehículo para que el niño aprenda a comer cosas que no come usualmente en casa”, explicó la especialista.

“Activados” es un espacio para estar informados de manera dinámica y entretenida con secuencias para aprender a ahorrar, agenda de actividades culturales, noticias, tips de salud y más.

Escúchanos de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por los 103.9 FM en Lima y síguenos por el fanpage Radio Nacional, Nacional en vivo; también puedes ver el programa en nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=fU-TUYkGOtQ.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina