Actualidad

Ana Estrada: gracias al 11° juzgado por la sentencia a favor de mi libertad

18:04 h - Jue, 25 Feb 2021

La activista Ana Estrada expresó su agradecimiento al Decimoprimer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, por ordenar al Ministerio de Salud y a EsSalud respetar su decisión de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

“Gracias al 11 juzgado por la sentencia a favor de mi libertad. Al doctor Walter Gutiérrez por defender mi derecho junto a Josefina y Percy. A Malú, Jessie y todo el equipo de la Defensoría del Pueblo que me acompaña con alegría y cuidado”, sostuvo en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, agradeció a sus amigas y compañeras que estuvieron con ella desde los 12 años de edad. “Aquí estoy de su hombro para trepar montañas, meternos al inmenso mar y sosteniendo el sol con sus manos sobre mí”, señaló.

“Dedico este primer logro a las que no que no se les escucha. A las niñas, adolescentes y mujeres que tienen que callar o han callado. A las madres, hermanas, hijas y amigas de las que mataron o desaparecieron”, agregó.

La instancia judicial dispuso hoy que se inaplique el artículo 112 del Código Penal vigente, para el caso Ana Estrada; razón por la cual quienes la asistan en su decisión no serán procesados siempre que se practique de manera institucional y sujeta al control de su legalidad y en el tiempo y oportunidad en que lo especifique.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina