Actualidad

Cinco hospitales se encuentran preparados para recibir a pacientes con el Coronavirus

/Difusión/
17:00 h - Mié, 26 Feb 2020

Si bien el Perú aún no registra casos del coronavirus, la amenaza existe debido a que países de la región, como Brasil, ya lo han confirmado oficialmente, por ello el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser.

Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, pero sobre todo lavarse bien las manos son algunos de los consejos para prevenir un posible contagio de esta infección, que despierta mucho temor en el mundo.  

El doctor Manuel Loayza, director del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, instó a la población a incorporar como un hábito permanente el correcto lavado de manos, que no debe durar menos de 20 segundos y siempre con agua y jabón.

Debemos tener en cuenta que la piel es una puerta de ingreso a los gérmenes, incluso nos vemos expuestos con hechos cotidianos como un beso en la mejilla o el uso de aparatos electrónicos, como el uso del celular.

Alerta hospitalaria

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que cinco hospitales en Lima se encuentran listos para albergar algún paciente sospechoso con este virus surgido en Wuhan.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, detalló que se trata de los hospitales Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Villa el Salvador, Sergio Bernales y Ate. En todos estos nosocomios se ha adecuado ambientes de aislamiento y garantizado suministro de insumos para el control de infecciones.

No hay casos confirmados

Enfatizó que, hasta la fecha, no existen casos confirmados de coronavirus COVID 19 en el Perú; pero que, de presentarse, nuestro país cuenta con los insumos de detección, control de infecciones y bioseguridad necesarios para los diversos procedimientos del coronavirus COVID-19. A su vez, los laboratorios moleculares del Minsa se encuentran preparados para la detección oportuna de casos.

/Andina/ LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina