Actualidad

Colegio de Biólogos deslindó de comentarios en contra de vacuna de Sinopharm

19:45 h - Mié, 4 Ago 2021

Mediante un comunicado, el Colegio de Biólogos del Perú deslindó de las opiniones vertidas por un congresista, que forma parte de dicha institución, en contra de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Sinopharm.

“Las expresiones, comentarios y opiniones que son vertidas por los profesionales de las ciencias biológicas no representan la posición ni opinión de nuestra institución”, indica el documento.

Además, solicitó al actual Gobierno continuar con la campaña de vacunación “de manera más rápida y eficiente posible” con la finalidad de salvaguardar la vida de todos los peruanos.

Dicho organismo exhortó a la población a confiar en las vacunas, ya que estas sustancias son un elemento indispensable para combatir estas enfermedades, en especial el nuevo coronavirus.

Cabe resaltar que este comunicado responde al oficio enviado por el parlamentario Ernesto Bustamante al mandatario Pedro Castillo, donde asegura que las dosis de Sinopharm no cuentan con aprobación sanitaria y que sería diferente a las del laboratorio Pfizer.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina