Actualidad

Con lluvia intensa empieza el friaje el Puerto Maldonado

8:54 h - Mar, 1 Nov 2022

Con una lluvia intensa en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, que causó aniegos en diversas partes de la urbe, se inició el período de friaje previsto por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al aviso meteorológico, desde hoy martes 1 al jueves 3 de noviembre se presentará un nuevo período de friaje que provocará un descenso de la temperatura en diversas regiones, entre ellas Madre de Dios que estarán acompañadas de lluvias de moderada a fuerte intensidad.

El Senamhi alerta también que se espera el incremento de la sensación de frío y la presencia de ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora.

El martes 1 de noviembre, se prevén temperaturas mínimas próximas a los 19°C en la selva sur, cercanos a los 21°C en selva centro y valores próximos a los 19°C en la selva norte.

Además de Madre de Dios: provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu; el friaje afectará también a las provincias de Cusco: La Convención, Paucartambo y Quispicanchi; Huánuco: Huamalíes, Leoncio Prado, Huánuco, Marañón, Pachitea y Puerto Inca.

Asimismo, Junín: Chanchamayo y Satipo; Loreto: Requena y Ucayali; Pasco: Oxapampa; Puno: Carabaya y Sandia; San Martín: Bellavista, Picota, San Martín y Tocache;  y Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

/HQ/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina