Actualidad

Confirman cuatro casos de la variante ómicron del covid-19 en el Perú

16:00 h - Dom, 19 Dic 2021
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy que se ha confirmado la presencia de cuatro casos de la variante ómicron del covid-19 en el Perú.

Durante una actividad de vacunación contra el covid-19 en Villa El Salvador, Cevallos precisó que uno de los cuatro casos fue detectado en un pasajero que llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez procedente de Sudáfrica, mientras que los otros tres casos fueron detectados en algunos distritos de Lima.

Indicó que ya se ha establecido un cerco epidemiológico y seguimiento a los contactos de estas personas que tiene familiares en varios distritos de Lima Metropolitana.

"Se han tomando todas medidas respectivas de seguimiento, búsqueda de contactos, si se han establecidos nuevos contagios y, en este momento, tanto el Instituto Nacional de Salud (INS) como todas las dependencias del Ministerio de Salud se están desplazando para ubicar a estas personas y ver qué itinerario han seguido en las últimas semanas", subrayó.

En esa línea, Cevallos dijo que se ha identificado a otras dos personas que han estado en contacto con estos caso de ómicron, y que han dado positivo a la prueba de covid-19.

/LC/Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina