Actualidad

Covid-19: INS recomienda evitar reuniones sociales pese al avance de vacunación

9:13 h - Sáb, 24 Jul 2021

La doctora Lely Solari Zerpa, médico infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, indicó que organizar reuniones con amigos o familiares que no vemos desde hace mucho no es una buena idea y podría ser más peligrosa si estos aún no se han vacunado contra el covid-19.

En entrevista con la agencia Andina, la experta señaló que, si de todas maneras debemos reunirnos con alguien que no vive con nosotros, recomendó hacerlo en lugares abiertos donde exista circulación de aire.

“Lo primero es encontrarse en lugares sin techo. Por ejemplo, parques, plazuelas. No debemos reunirnos en casas o departamentos porque son espacios cerrados”, indicó Solari.

También recomendó no dejar de utilizar las mascarillas en ningún momento, no comer ni tomar bebidas con las personas con las que estamos reunidos. Esto con la finalidad de evitar mayores contagios mientras conversamos o compartimos alimentos con otras personas.

Asimismo, recalcó que estas indicaciones aplican para quienes están vacunados incluso con las dos dosis. “Independientemente si uno está vacunado o no, las recomendaciones son las mismas: usar mascarilla correctamente, mantener la distancia física y evitar las reuniones sociales”, sentenció.

Finalmente, exhortó a la pidió a la población a continuar vacunándose contra el nuevo coronavirus sin olvidar que la mayor fortaleza de la inmunización radica en prevenir casos severos de la enfermedad, así como la muerte a causa de la infección.

“Debe tenerse presente que la vacuna no desaparece la posibilidad de infectarnos, o de hacer un caso leve o asintomático; tampoco impide que podamos transmitir el virus a nuestros familiares y amigos”, dijo Solari.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina