Actualidad

Desde el 1 de marzo toque de queda empezará a las 9 pm en provincias con riesgo extremo

22:18 h - Mié, 24 Feb 2021

El Poder Ejecutivo dispuso que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) inicie a las 9 de la noche desde el próximo 1 de marzo en las provincias con nivel de riesgo extremo, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“A partir del lunes 1 de marzo y por 14 días habrá inmovilización social obligatoria y estricta sólo por las noches y los días domingos, es decir el domingo 7 y 14 de marzo”, sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa.

Bermúdez enfatizó que esta medida adicional permitirá contar con mayores posibilidades de trabajar, pero, subrayó, sin dejar de cumplir los protocolos establecidos en la lucha contra la pandemia del covid-19.

En ese sentido, la premier indicó que esta disposición también busca que continúe la desaceleración en la cifra de personas contagiadas y fallecidas por la enfermedad, y no perder el avance ganado en las últimas semanas.

Las provincias que se encuentran en nivel de riesgo extremo son Huaraz; Huamanga; Canchis (Cusco) Huancavelica y Tayacaja; Huánuco; Ica y Chincha; Huancayo Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca; Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huaral y Huarochiri; Maynas (Loreto) Ilo (Moquegua), Oxapampa (Pasco), Puno; Tacna.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina