Actualidad

Dictan videoconferencia sobre beneficios del Expediente Judicial Electrónico

/Difusión/
16:52 h - Mar, 8 Nov 2022

Más de 600 participantes pudieron conocer sobre los beneficios que tienen los expedientes electrónicos y la adecuada presentación de denuncias y escritos por la Mesa de Partes Electrónicas (MPE) en la mencionada especialidad, a través de la videoconferencia El Expediente Judicial Electrónico (EJE) en los procesos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

El evento realizado el 3 de noviembre, y difundido a nivel nacional por las 34 cortes superiores que cuentan con el EJE y la MPE en temas de familia, permitió sensibilizar sobre la importancia del uso de las herramientas tecnológicas del Poder Judicial; y tomar conocimiento de los procedimientos y protocolos a seguir en casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar (VCMIGF).

El primer tema desarrollado fue Avances del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en los procesos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, a cargo de Fernando Remuzgo Gamarra, integrante de la Secretaria Técnica Comisión de Trabajo del EJE.

Remuzgo indicó que al integrarse la especialidad familia tutelar en el proceso de transformación digital, representa un avance significativo para el Poder Judicial en la lucha contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar; permitiendo un mayor acceso a la justicia acelerando los tiempos de atención y asegurando se dicten medidas de protección de manera inmediata.

Asimismo, añadió que el EJE se encuentra desplegado en 150 juzgados especializados y en 57 salas superiores a nivel nacional. Precisó también que, desde el 2021 al tercer trimestre de este año (periodo en el cual se inicia la intervención de la transformación digital en la especialidad familia tutelar) los expedientes electrónicos ingresados ascienden a 80 714. 

El evento fue organizado por la Comisión de Trabajo del EJE, a través de su Secretaría Técnica y las cortes superiores de justicia a nivel nacional.

Puede visualizarse la videoconferencia ingresando a: https://youtu.be/hRxR3xL8j-c

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina