Actualidad

Dr. Eduardo Gotuzzo: “Término pandemia se usa cuando la enfermedad llega a dos continentes”

14:50 h - Mar, 25 Feb 2020

El exdirector del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Cayetano Heredia, Dr. Eduardo Gotuzzo, explicó para los oyentes de El Informativo de Nacional, que la denominación pandemia es más un término administrativo y se da cuando la enfermedad invade dos continentes.

“Las pandemias se lanzan como medida de advertencia a los ministerios de salud de cada país para que vayan tomando medidas preventivas”.

Indicó que este llamado de alerta ha sido provocado por el número de infectados en Italia, y por ello se emite una alerta previa mundial. En estos momentos ya hay más de 30 países con algunos casos, informó.

“El número de casos es importante, pero se tiene que tener en cuenta que en la zona de Wuhan son 44 millones de personas, es un área extensamente poblada y es una enfermedad que se transmite por vía aérea y se propala rápidamente”.

Coronavirus y dengue

“El coronavirus, al igual que el dengue puede ser adquirido por cualquier persona, en este momento tenemos al jefe de la Regio Loreto enfermo, y hace dos semanas al presidente de Paraguay también presentaba este mal.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina