Actualidad

EE. UU. dona al Perú dos hospitales móviles para atender a 80 pacientes diarios

19:25 h - Lun, 23 Nov 2020

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Denison Offutt, entregó al gobierno nacional la donación de dos hospitales de emergencia móviles con capacidad para atender a 80 pacientes diarios.

Estos modernos nosocomios serán de vital importancia para salvar vidas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, así como la atención de pacientes en situaciones de emergencia, en zonas alejadas o aisladas del país. 

A la ceremonia de entrega asistieron la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la ministra de Defensa, Nuria del Rocío Esparch, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Luis Alberto Carranza, y los más altos mandos militares.

Cada hospital móvil posee su propio generador y red eléctrica, cinco calentadores y cuatro estaciones para lavado de manos.  También recibirán cuatro ventiladores mecánicos.  Cada hospital consta de cinco secciones que pueden conectarse en una sola estructura.  Las secciones también pueden ser instaladas por separado, por lo que pueden ser trasladados rápidamente a zonas alejadas.  

Durante la ceremonia de entrega celebrada en el Cuartel General del Ejército, Denison Offutt indicó que los Estados Unidos ha estado junto al Perú antes y durante la pandemia del covid-19 y lo seguirá estando después. 

“El objetivo es que estos dos modernos hospitales móviles completos que hoy entregamos sean utilizados en su máxima capacidad para salvar vidas de peruanos durante la pandemia y más allá de la pandemia. El próximo año pueden ser usados en la campaña de vacunación”, indicó la autoridad norteamericana.

Por su parte, la ministra Pilar Mazzetti agradeció la donación y cooperación de los Estados Unidos con el Perú y resaltó los lazos de amistad entre dos pueblos hermanos.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina