Actualidad

En el año 2019 se registraron 148 feminicidios a nivel nacional

12:17 h - Mié, 28 Abr 2021

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que a nivel nacional, en el año 2019, se reportaron 148 feminicidios y en el periodo 2015-2019 totalizaron 619, equivalente a tres feminicidios cada 10 días.

Se detalló que en nuestro país la tasa de feminicidios es de 0,9 muertes por cada 100 mil mujeres.

La información fue dada a conocer durante la presentación del documento Perú: Feminicidio y Violencia contra la Mujer 2015-2019, que contó con la participación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sra. Silvia Loli Espinoza, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Sr. Eduardo Vega Luna, el Jefe del INEI, Sr. Dante Carhuavilca Bonett y el Subjefe del INEI, Sr. Aníbal Sánchez Aguilar.

Cabe señalar que la publicación es resultado del trabajo conjunto del INEI, con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, y los demás integrantes del Comité Estadístico Interinstitucional de la Criminalidad, el Poder Judicial, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Instituto Nacional Penitenciario, en apoyo al mejoramiento y estandarización de las estadísticas de criminalidad y seguridad ciudadana.

Según la estadística, 24 de cada 100 feminicidios ocurrieron en Lima Metropolitana, mientras que el 8,8% en el departamento de La Libertad, seguido por Cusco con 6,8% y en el resto de las provincias de Lima el 6,1%. En tanto que, menores casos se presentaron en los departamentos de Tumbes, Pasco, Madre de Dios y Áncash.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina