Actualidad

Essalud-INCOR realiza exitoso trasplante de corazón a docente de 41 años

/Difusión/
17:42 h - Vie, 4 Nov 2022

Un nuevo corazón para amar es el que tendrá desde hoy Ricardo Cuba, de 41 años, luego que médicos especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular de Essalud - INCOR lograran una exitosa proeza médica al realizarle un trasplante de corazón.

Ricardo es un joven docente especializado en temas ambientales, convencido de lo importante que es prevenir, sobre todo, si de salud se trata. 

Es por eso que en el 2018, al conocerse el fallecimiento del periodista deportivo, Daniel Peredo, por problemas cardíacos, Ricardo decidió apostar por la prevención y así realizarse un chequeo médico para asegurarse que todo estuviera bien.

Grande fue su sorpresa al enterarse que padecía de hipertrofia muscular, un riesgoso mal que hace que el corazón aumente de volumen al punto de poner su vida en peligro.

“Empecé a sentir mareos, agotamiento, falta de aire y una serie de malestares en diciembre del año pasado y los médicos me señalaron que debido a la hipertrofia muscular mi corazón podía explotar”, asegura Ricardo.

Fue entonces que gracias a los esfuerzos de los especialistas en cardiología del INCOR y la atención de todo el personal médico, Ricardo obtuvo en tiempo récord, el corazón que tanto necesitaba.

Así, hoy 4 de noviembre, Ricardo sale de alta, sano y con un corazón fuerte para amar, pues cumplirá la promesa de matrimonio a su novia con la que mantiene 6 años de una hermosa relación.

El anhelo de la donación se hizo realidad para él y llegó como un verdadero milagro de vida. 

Ricardo resalta cuán importante es prevenir, además, invita a la población a impulsar la cultura de la donación y así salvar más vidas.

“Donar es salvar vidas, ninguna persona debería fallecer si alguien puede evitarlo”, expresó para Radio Nacional.

/LR /LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina