Actualidad

Mario Casaretto: “Nadie fiscaliza el transporte de los balones de gas”

18:46 h - Vie, 31 Ene 2020

El jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, dijo en entrevista con El Informativo de Nacional, llamó la atención sobre el peligro latente y mortal que existe ante la una nueva deflagración de gas, "y es que nadie fiscaliza el transporte ni los balones que contienen el gas licuado de petróleo", advirtió.

“Los camiones cisternas son un gran peligro, pero también los balones de gas, que son transportados en bicicletas, motos y otros vehículos por todas las ciudades del país, sin las medidas mínimas de seguridad, y lo peor es que sin que haya una debida fiscalización".

Y agregó que por increíble que parezca, los dueños de estos comercios, ven siempre primero el negocio, que la vida humana.

Esto camiones cisternas deben ser fiscalizados de acuerdo a la norma, porque se están utilizando balones de la década del 60, sin que se cumpla la norma. Y aparte, sin mayor cuidado, porque junto a los depósitos de gas, se ha observado que hay talleres de soldaduras, que aumentan el peligro podrían desatar una tragedia mayor en cualquier momento.

Villa El Salvador

Relató también que la tragedia de Villa El Salvador, se vio contenida en algo, por el trabajo de los bomberos, que lograron diluir el gas con el agua de las mangueras, “lo cual permitió que la deflagración sea mayor”.

“Al momento de la deflagración, si ya nos impregnamos de gas, y ya lo respiramos, lo primero que tenemos que hacer es correr y huir de la zona de la deflagración”.

Recomendaciones

La recomendación es clara en los domicilios cuando hay una fuga de gas hay que detectarlas, llamar a los bomberos, pero no desde la casa, sino de afuera por que el teléfono puede generar una chispa, hay que barrer y baldear el piso antes de encender la luz o encender la cocina, recalcó el comandante Casaretto.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina