Actualidad

Mario Vargas Llosa recibió la nacionalidad dominicana

19:16 h - Mié, 31 Mayo 2023
El escritor peruano Mario Vargas LLosa tendrá la nacionalidad dominicana, según anunció el presidente del país caribeño, Luis Abinader, tras recibir la visita del autor en el Palacio Nacional.
 
El ganador del Premio Nobel de Literatura (2010) "ha decidido pasar gran parte de su tiempo aquí en la República Dominicana" y ante esa decisión "le he pedido que acepte la ciudadanía dominicana y él ha aceptado esa ciudadanía", dijo Abinader en declaraciones a la prensa.
 
El mandatario manifestó la felicidad que supone para el país que “una persona tan distinguida, tan admirada por todos nosotros haya tomado esa decisión de pasar gran parte de su tiempo en el país", dijo al comparecer ante los medios acompañado del literato.
 
Agradecimiento
Vargas Llosa expresó su deseo de "pasar largas temporadas en la República Dominicana" y elogió al Gobierno del país, al que calificó de "inteligente y sensato" en el contexto de una América Latina que "atraviesa unos momentos muy difíciles. Probablemente en la historia de América Latina no hay un momento tan difícil como el que estamos atravesando" actualmente, opinó.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina