Actualidad

Más de 175 toneladas de pirotécnicos son incautadas durante fiestas navideñas

Foto: Difusión.
8:53 h - Mié, 29 Dic 2021

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó 175 203 kilogramos de productos pirotécnicos a lo largo del territorio nacional luego de intensificar sus acciones de fiscalización durante las fiestas navideñas que permitieron detectar la comercialización ilegal de dichos productos.

Esas acciones se llevaron a cabo en puntos estratégicos de reunión de la ciudadanía como mercados, plazas, ferias artesanales, así también en la carretera, donde se intervino vehículos de transporte interprovincial.

En la región Lima se incautaron/inmovilizaron 160 588 Kg de pirotécnicos; en Arequipa, 4 000 Kg, en Junín 2 485 Kg; en La Libertad 2 050 kg; en Puno 1 610 kg; en Lambayeque 1 610 Kg; en Ancash 1 250 Kg; en Tacna 740 Kg; en Cusco 500 Kg; en Ica 140 Kg; en Piura 120 Kg y en Cajamarca 120 Kg.

Los operativos se realizaron en trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y las municipalidades.

Cabe destacar que la venta directa de pirotécnicos solo puede ser realizada a través de ferias autorizadas, y todo producto comercializado en la vía pública es considerado ilegal por lo que está sujeto al decomiso y la multa correspondiente para los comerciantes, además de las acciones penales que decida tomar el Ministerio Público.

Sucamec coloca a disposición del público sus canales de denuncia ante la comercialización y almacenamiento de pirotecnia ilegal e irregular, llamando al 01 3141182, que está integrado al 105, así como a través del App Sucamec.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina